Menú
Para atención personalizada llama al Numero Gratuito800-1RACING (800-17-22-464)

Sitio Oficial America Racing
MENU
Soporte América® Racing

Este es tu producto, descúbrelo

Aquí encontrarás toda la información técnica correspondiente a nuestras baterías América® Racing

Baterías automotrices AMÉRICA® RACING

Conoce tu batería para autos

¿Qué es una batería? Es un dispositivo que almacena energía en forma química, para después liberarla de manera eléctrica al momento de ser requerida por una carga, principalmente la marcha/arrancador para encender el motor de un vehículoFunciones de tu batería La tarea principal de tu batería es brindar la energía necesaria para poner en marcha tu vehículo. Sin embargo, hoy en día una batería puede cumplir con otras tareas, como proveer energía a algunos dispositivos, aun cuando tu vehículo no está en marcha.
¿Qué es la capacidad de arranque de tu batería? DATO TÉCNICO: La capacidad de arranque para baterías de 12 volts es la corriente de descarga en amperios que un acumulador completamente cargado puede desarrollar continuamente durante 30 segundos sin bajar de 7.2 volts. Esto quiere decir que es la corriente que la batería puede entregar durante 30 segundos antes de descargarse completamente. ¿Qué es la capacidad de reserva? DATO TÉCNICO: Capacidad de reserva es el número de minutos en que una batería completamente cargada, puede descargarse de manera continua y mantener un voltaje terminal igual o mayor de 1.75 volts por celda. Los vehículos cuentan con un indicador/aviso en el tablero o pantalla con la figura de batería que enciende cuando el sistema eléctrico presenta una falla, la batería comienza a suministrar toda la energía en el vehículo y comienza el tiempo de la capacidad de reserva. En caso de emergencia, la capacidad de reserva es el tiempo en que una batería completamente cargada puede brindar corriente mínima para el funcionamiento de tu vehículo en caso de alguna falla en el sistema eléctrico bajo condiciones difíciles de manejo (de noche y con lluvia). Esta corriente mínima incluye además de la marcha del motor, luces principales (no altas), limpiador de parabrisas, aire desempañador y luces intermitentes. Los consumibles extra a los mencionados afectarán al tiempo establecido de la capacidad de reserva de tu batería.

Mitos

“Es bueno agregar agua mineralizada a la batería de tu auto” Falso, al añadir minerales al interior de la batería, ocasionamos que estos deterioren los componentes internos, reduciendo su tiempo de vida.Hoy en día, la mayoría de nuestras baterías son “Libres de Mantenimiento”, por lo que gasifica menos y el consumo de agua y la sulfatación de los postes es menor. Por consiguiente, no es necesario agregar ninguna sustancia. DATO TECNICO: En caso de no ser baterías de libre mantenimiento, lo correcto es añadir agua desmineralizada. Debido al riesgo que esto puede significar recomendamos llevar su batería a un Centro de Servicio América Racing más cercano a revisión, diagnóstico y mantenimiento (de ser requerirlo). “Cargas Rápidas” Existe el mito que cuando una batería comienza a fallar una carga rápida extenderá su tiempo de vida. Esto es incorrecto, ya que podrías quedarte parado en la siguiente calle. Esta medida solo funciona cuando la batería se descargue por ejemplo cuando dejaste las luces encendidas por la noche y se encuentre en buenas condiciones. “Agitar la batería” Se tiene la creencia de que agitar la batería recuperará la carga, sin embargo, esto puede provocar que el material activo interno se desprenda prematuramente de las placas, acortando considerablemente la vida de la batería, y no se recargará. “Una batería pesada y con más placas o placas más gruesas es mejor”. Esto es incorrecto, esto causa que una batería sea pesada y poco eficiente debido a que las placas gruesas posen material muerto que no reacciona con el ácido. Las placas gruesas se emplean cuando estas no son de buena calidad y así evitar en cierta medida que se desmoronen. “Una mejor batería es la que tiene más placas” Esta creencia es falsa, la capacidad real de la batería nos la da la capacidad de arranque en frío (CCA) y la capacidad de reserva (CR). No importa cuántas placas lleve una batería para autos, sino el número de amperes que nos puede dar para encender un motor. Dentro de los requerimientos de los fabricantes de automóviles en el mundo, uno de los más importantes es precisamente la capacidad de arranque en frío, no se piensa en el número de placas sino en los amperes que una batería entrega al encender un motor. “Al golpear los postes mejora el contacto eléctrico”. Cuando tenemos un problema en el arranque de nuestro automóvil, pensamos que se puede solucionar golpeando los postes de la batería, pero esta práctica es totalmente incorrecta, ya que con ello ocasionamos es que el poste de la batería se desprenda en su interior, ocasionando una apertura en el circuito. Si se determinó que el problema de arranque radica en las conexiones terminal-poste lo recomendable es limpiar ambos y apretar la terminal con la herramienta adecuada sin maltratar el poste.

Glosario

AGM
Por sus siglas en inglés (Absorbed Glass Mat), separador de fibra de vidrio absorbente. El separador se encuentra alrededor de la placa positiva, que sirve para evitar el contacto con la placa negativa. El separador AGM absorbe el ácido de la batería para autos.
Amper (A)
Es la unidad de medida del flujo de corriente eléctrica.
Amper hora (Ah)
Es la corriente de Amperes multiplicada por el tiempo en horas. Usada para indicar la capacidad de la batería.
Arranque en frío
Es el número de Amperes que puede entregar la batería a -18°C por 30 seg. y mantener al menos un voltaje de 1.2 volts por celda.
Autodescarga
Pérdida de capacidad sin conexión a un circuito externo.
Baterías primarias
Estas baterías automotrices almacenan y proporcionan energía eléctrica pero no pueden recargarse.
Baterías secundarias
Estas baterías automotrices almacenan y proporcionan energía eléctrica y pueden recargarse pasando corriente directa en dirección opuesta a la de descarga.
Bicarbonato de sodio
Compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. Cuando se expone a un ácido moderadamente fuerte se descompone en dióxido de carbono y agua.
Caída de voltaje
Es la diferencia neta en el potencial eléctrico (voltaje), cuando se mide a través de una resistencia o impedancia (ohmios). Capacidad, Los ampers-hora que pueden ser descargados de la batería.
Capacidad de Arranque (CA)
Es la cantidad de corriente eléctrica, medida en amperios, que una batería puede dar en condiciones de frío (0° centígrados) para accionar un motor de arranque.
Capacidad de Arranque en Frio (CCA)
Es la cantidad de corriente eléctrica, medida en amperios, que una batería puede dar a – 18° centígrados para accionar un motor de arranque.
Capacidad de reserva
Es el tiempo en minutos que una batería proporciona 25 Ampers a 80º Farenheit. Esto representa el tiempo que la batería continuará operando los accesorios esenciales si falla el generador o el alternador.
Celda
La mínima unidad de la cual la batería está compuesta. Contiene placas positivas, negativas, separadores, electrolito, etc. Ciclos de vida (Vida), Repeticiones alternadas de ciclos de carga y descarga a determinada profundidad de descarga.
Cigüeñal
Es un eje acodado, con codos y contrapesos presente en ciertas máquinas que, aplicando el principio del mecanismo de biela – manivela, transforma el movimiento rectilíneo alternativo en circular uniforme y viceversa.
Circuito
Es la trayectoria de una corriente eléctrica.
Conexión en paralelo
Conexión de un grupo de baterías conectando todas las terminales de la misma polaridad, por lo que se incrementa la capacidad de un grupo de baterías pero no se incrementa el voltaje.
Conexión en serie
Conexión de un grupo de baterías conectando las terminales de polaridad opuesta, por lo que se incrementa el voltaje pero no la capacidad.
Corrosión
La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión. Otros materiales no metálicos también sufren corrosión mediante otros mecanismos.
Corto circuito
Es una desviación involuntaria de corriente en un dispositivo eléctrico. Generalmente muy bajo en resistencia, causando así un gran flujo de corriente. En una batería, una celda en corto circuito puede ser lo suficientemente permanente para descargarlo.
Densidad de energía
La relación de energía que puede ser descargada de una batería con respecto al volúmen de esa batería, medido en Watt Horas (WH) por centímero cúbico o litro.
Descargas
El proceso de remover la energía almacenada de la batería, en forma de corriente eléctrica.
Electrolito
Un electrolito o electrólito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten de iones en solución, los electrolitos también son conocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrolitos fundidos y electrolitos sólidos.
Energía eléctrica
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía resultante de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se les coloca en contacto por medio de sistemas físicos y químicos por la facilidad para trabajar con magnitudes escalares, en comparación con las magnitudes vectoriales como la velocidad o la posición. Evaporación Al proceso físico en sí, que trata del cambio de estado, de líquido a gaseoso en el cual una sustancia alcanza su punto de ebullición.
Gravedad específica
Es la densidad de un líquido comparada con la densidad del agua. La gravedad específica del electrolito es el peso del electrolito comparado al peso de un volumen igual de agua pura.
Hidrómetros
Es un instrumento que permite medir el caudal, la velocidad o la fuerza de los líquidos que se encuentran en movimiento, dependiendo de la graduación y aplicación de este mismo.
Ignición
La Ignición ocurre cuando el calor que emite una reacción llega a ser suficiente como para sostener la reacción química. El paso repentino desde un gas frío hasta alcanzar un plasma se denomina también ignición.
Libre de mantenimiento
Término aplicado a las baterías que no requieren adiciones periódicas de agua bajo condiciones normales de servicio automotriz. Acumulador Libre de mantenimiento es aquél que al recibir 14.5 volts de tensión o carga, durante 12 horas de trabajo y consume la menor cantidad de agua. Anteriormente nuestros acumuladores probados a la tensión o carga de 14.5 volts consumían 2.2 gramos de agua por amper-hora. En la actualidad, al incorporar la nueva tecnología NS-50 en las aleaciones con mayor contenido de estaño, el consumo se redujo a 0.9 gramos de agua por amper-hora, recibiendo durante 12 horas una tensión de 14.5 volts.
Multímetro
Es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.
Óxido de plomo
Litargirio es el óxido de plomo (PbO), de color amarillo, el cual normalmente contiene un poco de minio, Pb2O3 (óxido doble de plomo (II) y plomo (IV), de color rojo) lo cual le confiere una tonalidad naranja al producto, utilizado comúnmente en la industria química y en cerámica.
Polipropileno
El polipropileno (PP) es el polímero termoplástico, parcialmente cristalino, que se obtiene de la polimerización del propileno (o propeno). Pertenece al grupo de las poliolefinas y es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen empaques para alimentos, tejidos, equipo de laboratorio, componentes automotrices y películas transparentes. Tiene gran resistencia contra diversos solventes químicos, así como contra álcalis y ácidos.
Profundidad de descarga
Descarga de la batería para autos hasta que se agote el 100% de su capacidad. Descarga de la batería hasta que el voltaje bajo carga sea más bajo que el voltaje final de descarga especificado (sobredescarga).
Recarga
El proceso de cargar una batería descargada para recuperar su capacidad, para una posterior descarga.
Reciclaje
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.
Reciclaje Responsable
Concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con el medio ambiente y específicamente dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados. Va de la mano con la iniciativa de Las Tres Erres de la ecología, que busca construir una sociedad orientada hacia el reciclaje. Estas tres erres son: Reducir, Reutilizar, Reciclar.
Regulador de voltaje
Es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).
Resistencia eléctrica (ohms)
Es la oposición al libre flujo de corriente en un circuito.
Resistencia interna
Es la resistencia interna de las baterías, que consiste en la suma de resistencias del electrolito, placas positivas y negativas, separadores, etc.
Sistema de ignición
Un sistema de ignición es un método para activar y controlar la combustión de un combustible en una cámara de combustión interna. Se emplea en cualquier cámara de combustión desde las calderas de calefacción hasta las de los cohetes.
Sulfatadas
Los sulfatos son las sales o los esteres del ácido sulfúrico. Contienen como unidad común un átomo de azufre en el centro de un tetraedro formado por cuatro átomos de oxígeno.
Voltaje
La tensión eléctrica o diferencia de potencial, es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro.
Voltaje a circuito abierto
Es el voltaje de una batería que está aislada eléctricamente de un circuito externo. El voltaje medido bajo condiciones de cero cargas.
Voltaje nominal
Es el valor nominal del voltaje. En las baterías de Plomo Acido, el voltaje nominal es de 2 volts por celda.
Voltímetro
Es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.
 
 

Moto-Baterías AMÉRICA® RACING

Conoce tu Moto-Batería AMÉRICA® RACING

¿Qué es una Moto-Batería? Así como la batería para autos, la batería para motos es un dispositivo formado principalmente por plomo y ácido que convierte la energía química en energía eléctrica y la almacena. Se manufacturan de una manera similar y cuentan con los mismos elementos:
  • Rejillas
  • Material activo
  • Separadores
  • Conectores
  • Electrolito
Nomenclatura de las Moto-Baterías América Cada letra en la nomenclatura de la moto-batería tiene un significado, éste es respetado a nivel mundial por todos los fabricantes. Las moto-baterías América Racing pueden presentar 3 diferentes nomenclaturas, dependiendo del tipo de batería. Nomenclatura
  • a) Carga nominal en volts
  • b) “N” significa que es una batería estándar
  • c) Capacidad amperes/hora
  • d) Indicador de diferente tamaño
  • e) Posición de los postes (fig.1)
  • f) Posición de la apertura del tubo de emisión de gases (fig.2)
  • g) Tipo de terminal
  • h) Símbolo de baterías convencionales de alto desempeño
  • i) Nivel de desempeño
  • j) Capacidad de arranque
  • k) Símbolo de baterías libres de mantenimiento (AGM)
  • l) Batería sellada libre de derrames
  • m) Alto desempeño
Nomenclatura Activación de Moto-Baterías Convencionales Antes de instalar, te recomendamos:
  • Usar un delantal de hule o de plástico para proteger tu ropa durante el manejo de la batería
  • Usar alguna clase de protector para tus ojos, un visor o gafas protectoras
  • Usar guantes plásticos para prevenir quemaduras de ácido
PRECAUCIÓN: Las baterías emiten gas explosivo, mantenlas alejadas de chispas, flamas y cigarros encendidos. El electrolito contiene ácido sulfúrico.

Preparación de la Moto-Batería Convencional

  • 1. Coloca la batería sobre una superficie plana en un lugar ventilado. La batería puede estar sellada de una de las tres formas indicadas..
  • 2. Quita la cinta selladora y deséchala (A), o Quita la faja de ventilación y consérvala (B), o Quita los tampones de ventilación y consérvalos (C)
  • 3. Importante: Asegúrate de quitar el tapón rojo de escape (ver imagen de abajo).
 

Llenado de electrolito

  • 1. Corta la punta del recipiente que contiene el electrolito (ácido). Ten la precaución de cortar solo la mitad de la punta a fin de que quede una porción del extremo para colocar en la manguera en el próximo paso.
  • 2. Coloca la manguera roja de llenado en el tapón.
  • 3. Lentamente llena cada celda de la batería con el electrolito (ácido) hasta el NIVEL SUPERIOR indicado.
  • 4. Deja reposar la batería (el tiempo de reposo varía según el tipo de moto-batería y se especifica en el instructivo contenido en la caja del producto). Si fuese necesario, completa con más ácido hasta la línea del nivel superior. Tan solo apoya la faja o los tapones de ventilación sobre las aberturas
PRECAUCIÓN: El recipiente contenedor del electrolito debe desecharse en un lugar previsto por el ayuntamiento para desechos domésticos o residuos peligrosos. Si al terminar el llenado queda algo de electrolito, este deberá conservarse en el recipiente.

Carga de la Moto-Batería Convencional

Antes de poner en funcionamiento la batería, se debe de realizar una carga inicial. Para obtener mejores resultados en la carga, se recomienda utilizar un cargador inteligente de 0.5 a 1.5 amperes, durante el tiempo que este lo requiera. NOTA: nunca permitas que la batería permanezca caliente al tacto por más de 2 horas. Si la batería se encuentra excesivamente caliente al tacto, interrumpe la carga. Deja que la batería se enfríe antes de continuar con la carga. Si utilizas un cargador convencional la recomendación de carga en Amperes se indica en el instructivo contenido dentro de la caja del producto. Puede realizarse con un cargador pequeño que tenga la capacidad de regular la carga en décimos de amperes; o con uno profesional. Después de la Carga
  • Si el nivel del electrolito disminuyó, vuelve a llenar la batería con agua destilada hasta la línea del nivel. Deberá cargarse durante 30 minutos más luego de volver a llenar para que el electrolito y el agua se mezclen correctamente
  • Vuelve a colocar la faja de ventilación o los tapones respectivos y ajusta
  • Conecta la manguera de respiración en el lugar donde se encontraba la tapa roja de escape
  • Si se derramase ácido sobre la batería, lava la superficie con agua
  • Seca la batería por fuera
  • Después de la carga, deja reposar la batería durante 1 hora
  • Verifica la lectura del voltaje
  • La lectura de una batería de 12 voltios debería indicar 12.70 volts como mínimo
  • La lectura de una batería de 6 voltios debería indicar 6.35 volts como mínim
  • Si la lectura de voltaje es menor a la especificada, carga nuevamente al 40% del tiempo total de carga. Por ejemplo: si se cargó inicialmente durante un lapso de 10 horas, se debe cargar durante 4 horas más. La batería ya está lista para ser utilizada

Preparación de la Moto-Batería AGM

Activación de Moto-Baterías Libres de Mantenimiento (AGM)
  • 1. Coloca la batería sobre una superficie plana y retira la cinta de sellado. A) Lámina de sellado B) Orificio de relleno
  • 2. Saca el recipiente del electrolito. Retira y conserva la tira de tapas para su uso posterior. A) Tira de tapas (usadas como tapones de batería)
  • 3. No manipule las superficies selladas
PRECAUCIÓN: Al activar la batería, usa únicamente el electrolito proporcionado. No uses ningún otro electrolito.

Llenado de la Moto-Batería AGM

  • 1. Pon el recipiente del electrolito al revés con las seis partes selladas alineadas con los seis orificios de relleno de la batería. Empuja el recipiente hacia abajo lentamente lo suficiente para romper los sellos. Ahora el electrolito comenzará a fluir.
  • 2. No inclines el recipiente porque el electrolito podría derramarse.
  • 3. Cerciórate de que salgan burbujas de aire en la parte de arriba en los seis orificios de relleno. Deja el recipiente en este estado durante 20 minutos o más. A) Burbujas de aire.
  • 4. Si no salen burbujas de aire de un orificio de relleno, golpea la parte inferior de la botella dos o tres veces. No saques nunca el recipiente de la batería.
  • 5. Cerciórate de que haya salido todo el electrolito. Golpea la parte inferior de la botella del mismo modo que en el paso anterior si es que queda algo de electrolito en el recipiente. Ahora, retira con cuidado el recipiente de la batería.
  • 6. Acopla la tira de tapas con fuerza en los orificios de relleno. Cerciórate de que la tira este al mismo nivel que la parte superior de la batería. De este modo ha finalizado el proceso de llenado. No saques nunca la tira de tapas ni añadas agua ni electrolito. La batería es libre de mantenimiento bajo condiciones normales.
PRECAUCIÓN: El recipiente contenedor del electrolito (ácido) debe desecharse en un lugar previsto por el ayuntamiento para desechos domésticos o residuos peligrosos

Carga de la Moto-Batería AGM

  • 1. Deja reposar la batería (el tiempo de reposo varía según el tipo de moto-batería y se especifica en el instructivo contenido en la caja del producto)
  • 2. Antes de poner en funcionamiento la batería, se debe realizar una carga inicial. Para obtener mejores resultados, utiliza un cargador inteligente de 0.5 a 1.5 amperes, durante el tiempo que éste lo requiera Si utilizas un cargador convencional la recomendación de carga en Amperes se indica en el instructivo contenido dentro de la caja del producto. Puede realizarse con un cargador pequeño que tenga la capacidad de regular la carga en décimos de amperes; o con uno profesional.
  • 3. Después de la carga, deja reposar la batería por 1 ó 2 horas como mínimo. Verifica la lectura del voltaje. La lectura de una batería de 12 volts debe indicar 12.70 volts como mínimo
La batería ya está lista para ser utilizada.

Aumentando la Capacidad de Carga

La moto-batería tiene la característica de incrementar su rendimiento dependiendo del proceso que utilice en la carga inicial. Si se tiene el cuidado de revisar el proceso de carga y contamos con un voltímetro digital, es posible incrementar la capacidad de la batería y llevarla a un nivel máximo. Durante el proceso de carga, desconecta periódicamente la batería del cargador y permite un tiempo para que se estabilice internamente, luego revisa el voltaje. Durante este proceso el voltaje continuará incrementando hasta un aproximado de 16 ó 17 volts en baterías de 12 volts y 9 ú 11 volts en baterías de 6 volts, para luego comenzar a disminuir. Cuando suceda esto, se ha alcanzado el máximo de carga. Suspende la carga, coloca los tapones, lava con agua y seca la batería.

Garantía

¿Cómo hacer válida la garantía de tu AMÉRICA® RACING?

Regresa la batería a cualquier Centro de Servicio. Para información sobre ubicación de los mismos, en México llama sin costo al 800-172-2464 Presentar el producto acompañado de la póliza de garantía debidamente llenada.

Invalidación de la garantía AMÉRICA® RACING

La garantía total y el ajuste a los que se refiere esta póliza quedan invalidados en los siguientes casos:
  • Cuando el producto se utilizó en condiciones distintas a las normales.
  • Cuando el producto no fue operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña, por no seguir las indicaciones de uso correcto o por presentar ejemplos de uso incorrecto mencionados en esta póliza.
  • Cuando el producto fue alterado o reparado por personas no autorizadas por Clarios.
Antes de instalar la batería, te recomendamos leer el instructivo de instalación y la póliza de garantía. Si al inspeccionar la batería se encuentra algún detalle similar a los anteriormente descritos, la garantía NO PROCEDE.

Reemplazo

Al proceder la garantía América, la batería será reemplazada sin costo o pagando un porcentaje proporcional especificado en la tabla de ajuste, según su marca y el tipo de servicio del vehículo. El valor de la batería se tomará de las listas de precios vigentes a la fecha de reclamación de garantía.

Mantenimiento

Diagnóstico

Antes de pensar en enviar tu batería a reciclaje es importante saber si la falla radica realmente en ella. Para ello te sugerimos acudir a un Centro de Servicio en los que nuestro personal experto y con los instrumentos tecnológicos adecuados llevará a cabo el mejor diagnóstico completo de tu batería. Si requieres hacer un diagnóstico básico sugerimos que sigas los siguientes pasos:
  • Localiza tu batería. Puede estar en el cofre (mayor de los casos), cajuela, bajo los asientos, salpicaderas, entre otros sitios. Algunas ubicaciones pueden ser muy complicadas o requerir herramienta especial para el acceso, en estos casos te recomendamos acudir a un Centro de Servicio
  • Revisa que el vehículo se encuentre apagado, con la llave desconectada y de preferencia fuera del vehículo (una distancia de al menos 3 metros para llaves de presencia)
  • Revisa que todos los accesorios /consumibles estén apagados (luces, radio, aire acondicionado, etc.)
  • Utiliza equipo de protección (tu seguridad es primero) guantes de hule y lentes. Así mismo retira de tu cuerpo o cercanía cualquier elemento metálico que pueda considerar un riesgo de cortocircuito
  • Realiza una inspección visual en busca de presencia de suciedad / sarro en las terminales. De ser necesario limpia con agua y cepillo (cerdas de plástico). Para el caso del sarro ocupa una solución de agua con bicarbonato. Así mismo revisa indicios de daños físicos en la batería, como podrían ser golpes en los postes, etiquetas quemadas o deformaciones y raspones en el cuerpo de la misma
  • Inspecciona las terminales verificando que no se encuentren flojas. De ser así procede a realizar el apriete con la herramienta adecuada según sea el caso (evitar las pinzas). Revisa que los cables que se encuentran conectados a la batería se encuentren en buen estado
  • Por último, verifica que la batería se encuentre fija según los métodos de sujeción del fabricante
Todas las indicaciones anteriores ayudaran a mejorar el desempeño y alargar el tiempo de vida de tu batería. Ahora procederemos a realizar un diagnóstico básico de la carga que posee la batería, esto puede resultar un poco técnico y es necesario un multímetro para verificar el voltaje que posee el acumulador. Colocaremos el multímetro en la escala adecuada de voltaje de corriente directa, colocaremos la punta roja del multímetro en la terminal positiva y la punta negra del multímetro en la terminal negativa, el valor que muestra el multímetro debe de ser entre 12.0 y 12.6 volts, por debajo de estos valores la batería requerirá una recarga, para lo cual sugerimos acudir a un Centro de Servicio. Diagnosticando el Sistema de Carga Este diagnóstico básico nos ayudara a verificar que tu vehículo este cargando correctamente, para lo cual nuevamente utilizaremos el multímetro. Para esta prueba debemos de tener precauciones mayores ya que requiere encender el vehículo, lo cual puede significar un riesgo por los componentes móviles del mismo, así como de no seguir las instrucciones adecuadamente un posible daño al vehículo por algún corto. Una vez encendido el vehículo colocaremos el multímetro en la escala de voltaje de corriente directa, colocaremos la punta roja del multímetro en la terminal positiva y la punta negra del multímetro en la terminal negativa, el valor que muestra el multímetro en este caso debe de ser entre los 13.5 y 14.8 volts, si la medición se encuentra fuera de este rango el sistema de carga del vehículo requiere atención; estos parámetros de voltaje con vehículo encendido son los indicativos de un correcto funcionamiento del sistema de carga.

Cuidado de la batería

Recomendaciones de seguridad En caso de algún problema con tu batería te recomendamos acudir a un Centro de Servicio. La batería produce gases inflamables, no fumes o acerques fuentes de calor a la misma. No saques la batería de tu auto a menos que sea imprescindible, puede derramar ácido. Toma siempre la batería de la base o del asa, nunca la sujetes de los postes. Si se derrama ácido en tu ropa o cuerpo, lava inmediatamente con abundante agua; si se salpican tus ojos con el electrolito de la batería no los cierres, lávalos con agua por varios minutos y de inmediato acude al médico. No inclines la batería pues esto provocará que se derrame el electrolito. Asegúrate que al instalar la batería la polaridad de las terminales sea la correcta, de lo contrario dañará el sistema eléctrico del vehículo. En caso de que tu auto no arranque, te recomendamos llamar al número 800-172-2464. También puedes acudir a tu Centro de Servicio más cercano. No recomendamos pasar corriente a la batería por ti mismo ya que esto puede afectar la computadora de tu vehículo. Al instalar cualquier accesorio eléctrico al auto, verificar con algún especialista (Centro de Servicio) si necesitas sustituir la batería debido al aumento de demanda de corriente eléctrica. Revisa periódicamente el sistema de carga de tu automóvil (alternador y regulador de voltaje) para evitar sobrecargas y/o descargas. Aspectos que perjudican la vida de la batería para autos:
  • Un mal funcionamiento del sistema de carga, debido a fallas en el alternador o regulador de voltaje
  • Fallas en el sistema de arranque, exigiéndole de más a la batería
  • Vibración excesiva, debido a un soporte de montaje defectuoso
  • Uso incorrecto, ya que tu batería no está diseñada para alimentar sistemas eléctricos que nos sean automotrices
  • Golpear las terminales al instalar las baterías
  • Mala aplicación, colocar una batería de menor capacidad a la que indica el fabricante del vehículo y/o la tabla de aplicaciones
TE RECOMENDAMOS ACUDIR AL MENOS CADA 6 MESES A UN CENTRO DE SERVICIO PARA UNA REVISIÓN DE TU BATERÍA Y DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE TU VEHÍCULO.

Mantenimiento y almacenaje de la Moto-Batería América

Moto-Baterías América AGM de Alto Rendimiento Te recomendamos que cada 3 meses después de que tu batería fue activada por primera vez hagas una revisión, observa la carga con la que cuenta tu batería, sobre todo en los casos en los que no es utilizada con frecuencia. Es muy importante considerar la temperatura a la que está expuesta tu batería, ya que esto afecta directamente en el estado de carga de la misma, a una temperatura mayor habrá una auto-descarga mayor y esto requerirá que se revise con una mayor frecuencia. La batería durará más si se tiene en un estado de carga del 100% la mayor parte del tiempo. Utilizando el cargador para Moto-Baterías América podrás mantenerla en este estado para un rendimiento óptimo y mayor duración.La Moto-Batería América AGM tiene una cantidad predeterminada de electrolito, el cual es agregado durante el proceso de activación, una vez sellada no se debe agregar electrolito, hacerlo invalidaría la garantía del producto. El aspecto más importante del cuidado de la Moto-Batería América AGM de alto rendimiento es evitar que esté descargada por largos períodos de tiempo, si buscas tener el mejor rendimiento hay que mantenerla cargada al 100%. Moto-Baterías América Convencionales La Moto-Batería América Convencional debe ser revisada por lo menos una vez al mes cuando no se utiliza con regularidad. Si el vehículo no es utilizado por más de dos semanas o el motor arranca más lentamente de lo usual, probablemente requiera de una recarga. Las moto-baterías convencionales necesitan de agua destilada cuando los niveles de electrolito bajan, esto es un proceso natural de las baterías, al estar en funcionamiento generan reacciones químicas internas formando gases que deben ser liberados a través de la manguera de respiración. Si tu batería no cuenta con el nivel óptimo de electrolito las placas pueden quedar expuestas al aire y sufrir daños permanentes. Es muy importante mantener el nivel de electrolito por encima de la línea del NIVEL INFERIOR y por debajo de la línea del NIVEL SUPERIOR, recordando que al llenarla se debe utilizar agua destilada, NO ácido. Te recomendamos siempre mantener limpias las terminales y los conectores, asegúrate que la manguera de respiración no está bloqueada o doblada. Al momento de colocar la faja o los tapones, recuerda no forzarlos, y en caso de que estén dañados, reemplázalos. Almacenaje Cuando el vehículo en donde se utiliza la Moto-Batería está en un almacén sin usarse o se utiliza con muy poca frecuencia, desconecta la batería para eliminar fugas de corriente de los equipos electrónicos con los que pueda contar. Si tu Moto-Batería es convencional revísala una vez al mes, si es un tipo de Moto-Batería AGM te recomendamos revisarla cada 3 meses. Si el voltaje de la batería indica un bajo estado de carga, procede a recargarla (encuentra las instrucciones de recarga en nuestra sección “Conoce tu Moto-Batería América”). Temperaturas por encima de los 27°C pueden provocar que tu batería pierda la carga con mayor rapidez, por lo que recomendamos hacer inspecciones y/o recargas más frecuentes de lo normal. Conserva la batería en un lugar fresco y seco, al amparo de la lluvia, la luz solar o cualquier fuente de calor. Para más información, llama sin costo al 800-1RACING (800-172 2464) o escríbenos a través de la sección de contacto .
PROTECCIÓN TOTAL 24/7 ASISTENCIA VIAL®
Beneficios adicionales SIN COSTO al comprar una batería AMÉRICA® RACING:
* Arrastre de grúa
* Suministro de gasolina
* Cerrajería de auto Conoce más
¿Cómo hacer válida tu garantía?
Al comprar una batería AMÉRICA® RACING contarás con el respaldo de una garantía que protege tu compra, en caso de que la batería falle por algún defecto de fabricación. Conoce más

Baterias para automovil